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Lo que pasa cuando se le entraga dinero a una mujer y la manera como lo utiliza

En Stellar creemos que el aumento del acceso a los servicios financieros en todo el mundo depende de llegar a las mujeres. Recientemente he descubierto The Girl efecto , una organización no lucrativa dedicada a ayudar a las jóvenes a romper el ciclo de la pobreza.
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¿Por qué las niñas? El efecto niña enumera sus tres mejores respuestas a esta pregunta:
  1. Las niñas son agentes de cambio
  2. La gente asume que se está llegando a las niñas [pero no son]
  3. El costo de la exclusión de las niñas es alto
Desde la perspectiva de la inclusión financiera, estos puntos anillo tan cierto. La mayoría de las mujeres en el mundo en desarrollo no tienen cuentas bancarias. Comenzando temprano en la vida de una mujer, hay una larga lista de factores que dificultan la inclusión financiera: requisitos mínimos de edad, la falta de identificación formal, la distancia a los bancos, dificultades para obtener permiso de las autoridades familiares u otros guardianes de la cultura.
Además de eso, cuando tienen cuentas bancarias, las niñas tienen menos probabilidades de mantener los equilibrios fuertes. instituciones financieras comerciales son reacios a diseñar servicios para los pequeños ahorradores, cuyas cuentas que tradicionalmente han visto como prohibitivamente costosos de administrar.
Centrándose en las niñas es una prioridad para Stellar porque estamos buscando la manera de tener un impacto masivo a escala mundial sobre el acceso a los servicios financieros. Tomando una página de The Girl Effect, esta es nuestra (centradas financiera) como respuesta a, por qué las niñas?
Las niñas son agentes de cambio
Cuando las niñas ahorran, gastan sus ahorros en formas que terminan generando ingresos adicionales, continuar con su educación, y la mejora de la nutrición y la salud de sus familias. El efecto dominó resultante puede levantar comunidades enteras de la pobreza. El ahorro no sólo mejora el bienestar económico de las niñas, pero también alimenta las actitudes y expectativas positivas, la construcción de la autoestima y la conducción de los cambios de comportamiento productivo.
La gente asume que se está llegando a las niñas [pero no lo son!]
Las mujeres son acceso a servicios bancarios a tasas más altas que los hombres de todo el mundo. Los dispositivos móviles y la creciente disponibilidad de dinero móvil están empezando a invertir esta tendencia, pero todavía importantes barreras culturales impiden que las mujeres tengan acceso a los servicios financieros, al mismo ritmo que sus homólogos masculinos.

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