"No será un grupo de terroristas el que se imponga", dijo el mandatario durante su discurso en el Palacio de Miraflores donde se realizaba la entrega del Premio Nacional de Periodismo.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha confirmado que dos granadas de mano se pusieron en marcha en el edificio del Tribunal Supremo el martes por la noche desde un helicóptero. Él dijo que el helicóptero era pilotado por un agente de la unidad de inteligencia del país que luego logró escapar. Vídeos que circulan en las redes sociales mostraron un hombre pilotar el helicóptero, mientras sostiene una pancarta que decía “Libertad. Artículo 350” , en referencia a un artículo en la constitución venezolana que permite que los ciudadanos se declaran en desobediencia civil frente a ‘cualquier régimen que va en contra de las garantías democráticas o socava los derechos humanos’.
La prensa local citó declaraciones de testigos que describen lo que dijeron que había sonado como un intercambio de disparos entre la guardia en el edificio del Tribunal Supremo y el helicóptero. Maduro se refirió al incidente como un “acto de terrorismo”, y llamó a sus teligencia y el órgano de investigación Venezuela. En un video difundido en las redes
sociales, Pérez habla directamente a una cámara flanqueado por cuatro hombres enmascarados armados con lo que parecen ser los rifles de asalto.
“Los venezolanos, queridos hermanos, hablamos con usted por parte del estado. Somos una coalición de militares, policías y civiles en busca de un equilibrio y en contra de este gobierno transitorio, criminal “, dijo Pérez. “Tenemos dos opciones: ser juzgados mañana por nuestra conciencia y las personas o comenzar hoy para liberarnos de este gobierno corrupto. Pérez afirma que no tiene afiliación política. En un segundo video, se refirió a una cinta púrpura atada alrededor de su brazo izquierdo y dice que su lealtad es para con “laverdad ya Cristo” De acuerdo con su perfil de Instagram, Pérez es un investigador unidades del crimen, un piloto y un instructor K9. verdad ya Cristo” De acuerdo con su perfil de Instagram, Pérez es un investigador unidades del crimen, un piloto y un instructor K9.
Maduro, hablando en la televisión estatal, dijo que las granadas no explotaron y las fuerzas especiales venezolanos estaban buscando a los “terroristas” detrás del ataqueMaduro añadió: “Exijo que la MUD [coalición de la oposición] condena este ataque golpista eminentemente ... Podría haber causado una tragedia con varias decenas de muertos y heridos.”l incidente tuvo lugar pocas horas después de Maduro advirtió a él y sus seguidores.
estarían dispuestos a tomar las armas si su gobierno fue derrocado por “fuerzasLa prensa local citó declaraciones de testigos que describen lo que dijeron que había sonado como un intercambio de disparos entre la guardia en el edificio del Tribunal Supremo y el helicóptero. Maduro se refirió al incidente como un “acto de terrorismo”, y llamó a sus seguidores a activar una “nueva etapa de la revolución” si algo le pasa a él.
Según el diario venezolano El Nacional, el hombre que puso a prueba el helicóptero es Oscar Pérez, ex capitán de la CICPC, de la inteligencia y el órgano de investigación Venezuela. En un video difundido en las redes sociales, Pérez habla directamente a una cámara flanqueado por cuatro hombres enmascarados armados con lo que parecen ser los rifles de asalto.
“Los venezolanos, queridos hermanos, hablamos con usted por parte del estado. Somos una coalición de militares, policías y civiles en busca de un equilibrio y en contra de este gobierno transitorio, criminal “, dijo Pérez. “Tenemos dos opciones: ser juzgados mañana por nuestra conciencia y las personas o comenzar hoy para liberarnos de este gobierno corrupto.”