El yoga puede ayudar a aliviar los dolores y molestias, pero también puede conducir a una lesión, los investigadores advierten.Un estudio de la Universidad de Sydney ha encontrado el yoga causó dolor musculoesquelético - sobre todo en los brazos - en más del 10% de los participantes.
El yoga también exacerba el 21% de las lesiones existentes.
El investigador principal, el profesor asociado Evangelos Pappas, dice que el riesgo de dolor causado por el yoga es más alta que la publicada.“El yoga puede ser un poco más peligroso que se pensaba”, dijo Pappas. “Nuestro estudio encontró que la incidencia del dolor causado por el yoga es más de un 10% por año, lo que es comparable a la tasa de todas las lesiones deportivas combinadas entre la población físicamente activos”, dijo. El estudio prospectivo evaluó más de 350 personas que asistieron a las clases de yoga en dos estudios en Nueva York.
Los participantes, en su mayoría mujeres con una edad promedio de 45 años, se les pidió que rellenaran un cuestionario al momento del reclutamiento y de nuevo después de un año. La mayor parte del dolor “nuevo” (13,3%) informaron era ya sea en el hombro, el codo, la muñeca o la mano.
Pappas, quien es un instructor de yoga, dice que esto tiene sentido porque las extremidades superiores no fueron diseñados para soportar una gran cantidad de peso.“Y en el yoga que realmente tiene una gran cantidad de estas inversiones, los perros a la baja, que ponen un montón de peso en las extremidades superiores,” dijo.
La buena noticia, sin embargo, es que dos tercios, o 74%, sí informaron de yoga alivia el dolor en la zona lumbar y el cuello. Los resultados se publican en la revista Journal of Carrocería y terapias de movimiento.
La popularidad del yoga dado y percepción de seguridad, es importante que los participantes tratan como cualquier otro ejercicio, dice Pappas. “Estos hallazgos pueden ser útiles para los médicos y los individuos para comparar los riesgos de yoga a otro ejercicio, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre qué tipos de actividad son mejores”, dijo Pappas.
Se recomienda que los participantes de yoga discutir cualquier dolor preexistente, especialmente en las extremidades superiores, con los maestros de yoga y un fisioterapeuta, para explorar las modificaciones de postura.
El yoga puede ser doloroso y puede conducir a lesiones, según estudio
Reviewed by
Unknown
on
22:05
Rating:
5