publicidad

LOS POLÍTICOS CRISTIANOS ESTÁN TRATANDO DE DETENER LAS BODAS DEL MISMO SEXO EN ALEMANIA


Uno de los aliados más altos de la canciller alemana Angela Merkel está instando a su estado natal para levantarse y oponerse a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada la semana pasada .
Alemania legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el viernes después de Merkel permitió a los legisladores un voto libre sobre el tema. Bajo la nueva ley, código legal de Alemania define el matrimonio como algo “entrado en la vida de dos personas de diferente o del mismo sexo."

Esto significa que las parejas del mismo sexo tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales en materia de adopción, impuestos y la herencia.
Pero Johannes Singhammer, uno de los vicepresidentes del Parlamento de Alemania y un miembro del partido CSU, un grupo de extrema derecha desde el estado de Baviera que está aliada a la CDU de Merkel, dijo que su gobierno estatal debe cuestionar la política en los tribunales, el local informó.
“Con el fin de lograr una mayor claridad jurídica, sugiero que el Tribunal Constitucional debe ser llamado,” dijo Singhammer. la corte constitucional de Alemania puede revisar las leyes para asegurarse de que no sean contrarias a la Constitución del país.
Singhammer dijo que los ciudadanos privados tienen derecho a realizar ese tipo de casos. Sin embargo, agregó: “Sería más rápido, sin embargo, si un gobierno estatal hiciera esto, por ejemplo, el gobierno de Baviera”.
“Yo aconsejaría a esto de modo que podemos obtener con rapidez claridad sobre si la nueva definición del matrimonio es inconstitucional”, dijo.
La ley se establece que entre en vigor a finales de año. Pero los opositores dicen que la adopción de matrimonio homosexual en Alemania debe implicar un cambio en la constitución, que la nueva ley no prevé.
Artículo sexto de la Constitución alemana dice que “el matrimonio y la familia se encuentran bajo la protección especial del Estado”, pero no especifica un género.
La intervención pone de relieve cómo las fuerzas conservadoras en la parte superior de la política alemana trabajan para bloquear el matrimonio igualitario a pesar del apoyo público abrumador.
Una encuesta encontró que el 83 por ciento de los alemanes atrás matrimonio homosexual sin embargo, el país tomó más de 15 años para pasar de la legalización de las uniones civiles del mismo sexo en 2001 para la igualdad de matrimonio este año.
Merkel, la CDU y la CSU, que estaban en el gobierno como parte de varias coaliciones desde 2005, han sido fundamentales para retener el cambio. Sólo 75 de CDU o CSU legisladores de cada 309 votaron a favor de la decisión de la semana pasada. Merkel ha votado en contra.
En declaraciones a la revista Newsweek antes de la votación, CDU viceministro de finanzas Jens Spahn, el propio Gay, dijo que era lógico que los conservadores alemanes para apoyar los derechos de matrimonio igualitario.
“Es debido a los valores. Cuando dos personas ... quieren permanecer entre sí, quieren cuidar realmente el uno al otro, antes de pedir a la sociedad para ayudarles a ellos le ayudarán entre sí en primer lugar, entonces eso es un valor que nosotros, como demócratas cristianos debemos apreciar “, dijo Spahn.

Con la tecnología de Blogger.