La redención de Ronaldo: recordando cuento Copa del Mundo del delantero brasileño de 15 años de
Ronaldo, que había jugado la final de la Copa del Mundo de 1998 en un sueño y se perdió los próximos clasificatorios con rotura de ligamentos de la rodilla, a condición de una hermosa historia de renacimiento al anotar las metas que ganaron el torneo de 2002 en Japón
durante el verano de 2002, un autobús lleno de pasajeros japoneses frente al agotador última etapa de su viaje a casa se encontraron de repente abrumado por una banda de exuberantes brasileños que saltó a bordo armados con ukeleles, percusión y una efusión de alegre canción. La pieza central de esta tripulación rebotando era un hombre alegre en el traje de gran arrastre de fabricación casera - su maquillaje espectacularmente llamativa fue manchada en todo el entusiasmo eufórico, su peluca torcida, su ruptura falsa hoiked en un ángulo peculiar. Estaba vestido como “enfermera de Ronaldo”. Él había escrito las palabras por encima de su traje por si alguien necesita una aclaración sobre la naturaleza de su disfraces. La enfermera de Ronaldo explicó que se sintió obligado a asegurar la gran esperanza de la nación estaría bien - nada para traer suerte y protección a un talento fascinante pero vulnerable valía la pena probar.
El autobús hizo su manera estridente vuelta a la ciudad al final de la brasileña victorioso Copa Mundial de la semifinal contra Turquía . Ronaldo había sido el gol de la victoria, una fuerza dominante a lo largo del juego, y los aficionados finales silbato de inspiración detrás de la meta para levantar enormes letras blancas para deletrear su nombre al estilo de Hollywood. Esta era una historia sentimental que exigió las obras. Para tomar a Brasil en la final, para tomar otra oportunidad en que la mayoría especial de juegos, para dar a sí mismo ya su país la oportunidad de hacer algún tipo de paz después de la rotura dramas cuatro años antes, significado mucho. “La pesadilla ha terminado”, dijo Ronaldo. Bueno, casi. Se requiere sólo un obstáculo más para la catarsis completa.
Ronaldo Luís Nazário de Lima, el brasileño apodado “El Fenómeno”, tenía una cita con el destino Copa del Mundo y la historia, el guión hace 15 años el viernes, vale la pena volver a contar, ya que sigue siendo uno de los más bellos cuentos de fútbol de la redención.
Se trata de un jugador que nos dejó sin aliento desde el momento en que apareció en Europa, que vinieron al PSV Eindhoven a la edad de 17 en el consejo de Romário, como un niño alegre con bucktoothed habilidad sobrenatural. La forma en que combina el atletismo potencia con un toque poético hecho de una vista impresionante. En la década de 1990, en su pompa física, en su mejor momento de flujo libre, no había nada remotamente parecido a él.
Ronaldo fue seleccionado en la selección de Brasil para la Copa del Mundo de 1994 a la edad de 17. Para entonces, ya había marcado 44 goles en 47 juegos para Cruzeiro pero él observó y aprendió en lugar de jugar como sus compatriotas ganaron el torneo. En el momento en el próximo torneo llegó en 1998 su fama se había extendido hasta el punto de Marvel completamente formado. Un suceso. Una cosa de maravilla. Era natural que se esperaban grandes cosas de él en el Mundial de Francia, de 21 años y ungieron como chico de oro de Brasil.
Su trayectoria torcido en el día de la final como su nombre se convirtió en sinónimo o no de los más misteriosos capítulos de la historia de la competición . Los preparativos para jugar a la nación anfitriona en París se convirtió en pánico cuando, unas horas antes del partido en el Estadio de Francia, Ronaldo sufrió un ataque inexplicable. Si se trataba de estrés, enfermedad o cualquier otra cosa que nadie sabía. Fue llevado fuera de la alineación y la envió al hospital para pruebas. Curiosamente, más tarde fue aprobada en forma y vuelve a incluirse en la lista de convocados. Fue a la deriva a través del juego en un sueño. Sus compañeros de equipo, partes en la presente situación traumática y confusa despliegue a través del día, un rendimiento inferior. Brasil fueron profundamente golpeado por Francia, soportando lo que era en el momento de su derrota más pesada Copa del Mundo.
Como si cuatro años de preguntas, teorías de la conspiración, consultas y dudas no fueron suficientes, Ronaldo siguió a la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha antes de la próxima Copa del Mundo. Se perdió la campaña de clasificación como él rehabilitado. Eso explica por qué la enfermera de Ronaldo en el autobús en Saitama sintió un fuerte sentido del deber tales enviar vibraciones de protección. la capacidad de Ronaldo para volver a su mejor forma, y para hacer frente a la atención, se mantuvo temas delicados. Un poco más pesado que antes, con un corte de pelo monacal, y llevar todo ese equipaje y la atención, se dedicó a sus negocios anotando goles.
En la víspera de la final, Ronaldo y sus cómplices que atacan, Rivaldo y Ronaldinho, calentado en el Estadio Internacional de Yokohama al alegremente tratando de fuera asistente entre sí en la llovizna japonés.
Las tres R, como se les conocía, habían tenido toda su momento de fama en algún momento de la Copa del Mundo de 2002. Rivaldo causó controversia cuando él fingió una lesión en el primer partido de Brasil contra Turquía (que fue multado con £ 1.000 para rodar sobre el suelo agarrándose la cara cuando una bola había sido golpeada contra su mano). Ronaldinho se había convertido en el estilo de marcar uno de los goles del torneo desde lejos contra David Seaman . Pero todos los ojos estaban fijos en Ronaldo entrar en la final contra Alemania. Afirmó que se siente muy tranquila. “Todo el mundo sigue recordándome de 1998, pero no sé por qué”, dijo. “Me mantener en el olvido y no tienen ningún problema con él. Estoy encontrando la tranquilidad de jugar un buen juego, y para traer el título a Brasil “.
Laurent Blanc fue un antiguo compañero de Ronaldo en el Barcelona y el Inter y tuvo una idea mejor que la mayoría acerca de cómo se siente estar triste en la Copa Mundial de la última jornada. Se perdió la victoria de Francia 1998 sobre Brasil a través de una suspensión injusta. Cuatro años más tarde estaba en Japón enraizamiento para un niño para girar alrededor de su propio trauma Copa del Mundo. “Nos dejó en el día de la última final cuando él no era el mismo, y al verlo en una espiral negativa era miedo”, dijo Blanc. “Él es un chico adorable. Es como un niño grande - en el Barcelona solíamos llamarlo 'Baby'. Lo he visto en su mejor momento de gloria cuando las cosas que podía hacer era sobrenatural. Entonces lo vi destruida por lesión. Al ver que niño sonriente de nuevo con alegría es un gran momento para las personas que aman el fútbol “.