publicidad

Estudio: La población de aves en los bosques de Vermont cae un 14,2 por ciento



MONTPELIER (AP) - La población de aves en los bosques de Vermont ha disminuido un 14,2 por ciento en 25 años, debido principalmente a varios factores, incluyendo especies invasoras, cambio climático y el ciclo natural de maduración de los bosques, según científicos del Vermont Center for Ecostudies decir.

El grupo de investigación ambiental con sede en Norwich dice que otros factores para el declive incluyen la lluvia ácida y la fragmentación de los bosques causada por los seres humanos.
Algunas especies de aves que viven de insectos voladores vieron las mayores caídas, incluyendo la chimenea rápida, la phoebe oriental y el trago de árbol. Pero incluso el jay azul más común vio una declinación de 25 por ciento sobre los años de la encuesta entre 1989 y 2013.
Mientras tanto, ocho especies, incluyendo el petirrojo americano, el pájaro carpintero piloso y la paloma luto, aumentaron en población.
Para proteger a las aves, los científicos recomiendan una combinación de prácticas de conservación de la tierra y manejo forestal.
"En su mayor parte, estas especies son bastante comunes y generalizadas", dijo Steven Faccio, autor principal del informe. "Tenemos mucho hábitat forestal, pero este es un momento muy importante para entender lo que está pasando con estas aves".
El estudio también demostró lo que muchos expertos en aves han notado, especialmente la disminución de especies que sobreviven al comer insectos voladores.
"Este proyecto se inició con sólo ese objetivo en mente, sólo para seguir las tendencias de población a largo plazo de las aves en los bosques interiores", dijo Faccio.
Allen Strong, decano asociado de la Escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Rubenstein en la Universidad de Vermont, dijo que la mayoría de la información sobre las poblaciones de aves proviene de la encuesta North American Breeding Bird en la que la gente recolecta datos desde las carreteras. El estudio de Vermont trabaja en medio de los bosques.
"Estos son bosques no distribuidos que estamos monitoreando aquí y estamos mirando esos cambios lejos de caminos, lejos del desarrollo, por lo que es una imagen muy diferente", dijo Strong, que una vez participó en una encuesta forestal, pero no fue de otra manera Involucrados en el estudio.
Ken Rosenberg, científico del Laboratorio Cornell de Ornitología, dijo que estudios a largo plazo ofrecen a los científicos información que de otro modo no tendrían. Señaló que algunas especies, aparte de los comedores de insectos, disminuyeron durante la primera década del estudio, pero se han estabilizado o recuperado.
"Cuando miro su conjunto de datos, veo mucha estabilidad", dijo.
El estudio de Vermont se realizó comparando los resultados de las encuestas de aves de 125 especies de aves realizadas por voluntarios cada mes de junio de 1989 a 2013. Comenzó con 11 sitios de estudio en todo el estado y se expandió a 31, todos en bosques maduros no administrados de un extremo de Vermont al otro.
Los científicos que recopilaron los datos examinaron las estimaciones de tendencia para 34 especies abundantes. También desglosó el estudio mirando diferentes especies de aves que comparten características ecológicas similares, como el estilo de forrajeo y la ubicación de la anidación, y los hábitos de migración.
Con la tecnología de Blogger.